Historias para ti

  • MundoEFE Latam

    Un museo ruso rescata una obra olvidada de Rigaud, pintor francés nacido en Perpiñán

    Moscú, 18 abr (EFE).- El Museo Pushkin de Moscú presenta al público un retrato del célebre pintor francés de origen español Hyacinthe Rigaud (1659-1743), que permaneció olvidado en sus fondos durante más de 40 años.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaBBC News Mundo

    La masiva erupción del monte Ruang activa una alerta de tsunami y provoca la evacuación de miles de personas en Indonesia

    Miles de personas fueron evacuadas por las autoridades ante el riesgo de un tsunami que generó la erupción del volcán Ruang, en Indonesia.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    La incómoda paradoja que enfrenta Biden tras el ataque de Irán a Israel

    Biden debe atender a la delicada relación entre Israel e Irán, al mismo tiempo que siente la presión interna de la campaña electoral en EE.UU.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Presidente Boric pide cooperación regional contra el crimen y evitar "soluciones autoritarias y populistas"

    Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este jueves durante un foro regional de seguridad aumentar la cooperación entre países para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado y evitar así el avance de "soluciones autoritarias y populistas".

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural en Colombia

    Bogotá, 18 abr (EFE).- Tras varios meses de rehabilitación en un centro de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), en el suroeste de Colombia, 23 guatines, unos pequeños roedores que son esenciales para la conservación de los bosques de la ciudad de Cali, regresaron este jueves a su hábitat natural en el Parque Natural Regional Páramo del Duende.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Scholz dice que Alemania no aceptará espionaje, tras la detención de dos espías rusos

    Bruselas, 18 mar (EFE).- El canciller alemán, Olad Scholz, dijo este jueves que Alemania no va a aceptar que haya actividades de espionaje en su territorio, después de que la policía alemana detuviese hoy a dos espías rusos, de los que se sospecha que planeaban acciones de sabotaje para perjudicar la ayuda militar a Ucrania.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    López Obrador promete ayuda a Jorge Glas tras una carta del exvicepresidente de Ecuador

    Ciudad de México, 18 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este jueves protección al exvicepresidente de Ecuador (2013-2017) Jorge Glas, quien está preso en aquel país y envió una carta para pedir ayuda al mandatario mexicano, al colombiano, Gustavo Petro, y al brasileño, Lula Da Silva.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!